Ya te llamaremos

Frase típica de las entrevistas de trabajo. Suena a que si los demás que se presentan lo hacen como el puto culo, se intoxican, caen en coma, les meten en la cárcel o ingresan en un psiquiátrico tienes posibilidades de que te den el puesto.

Gracias por venir

Peor que el "Ya te llamaremos". Esto es más "no te vamos a llamar ni de coña pero te agradecemos que aún así hayas decidido perder la mañana en venir aquí". De nada, hombre.

No te preocupes, ya te saldrá algo

Esto es lo que te dice tu madre después de que en la entrevista de trabajo te hayan dicho "Gracias por venir" o que los del "Ya te llamaremos" no te llamaran.

¿Te han llamado ya?

Pues no, si me hubieran llamado te hubieras enterado pero gracias de todas formas. Pero vamos, que me han dicho que ya me llamarán, así que aún tengo esperanzas de que los demás que se presentaban lo hayan hecho como el culo, se intoxiquen, caigan en coma, les metan en la cárcel o ingresen en un psiquiátrico.

¿Te han llamado ya? A mí sí

Variante de la frase anterior. No se sabe si se pregunta por pura curiosidad o por hacer daño. Eso se sabe por el tono de la frase. Si la persona que te pregunta lo hace sin que nadie más te oiga y como con vergüenza, es por curiosidad.

¿Y por qué no haces unas oposciones al Ayuntamiento?

Por lo mismo que no estoy buscando trabajo de fontanero. Si quisiera ser funcionaria del Ayuntamiento, hubiera estudiado otra cosa que me sorbiera menos la vida y me diera menos disgustos.

¿Qué vas a hacer cuando termines la carrera?

Pues iré a entrevistas de esas en las que te dicen "Ya te llamaremos" o "Gracias por venir". También tengo la opción de irme al Verdecora a vender peces por docenas.

¿En qué curso estás? Por lo menos en tercero o cuarto ¿no?

Pues no, estoy en quinto y sólo me queda el proyecto. Ésta es la típica frase que te sueltan esas personas a las que no les caes muy bien y que no tienen ningún reparo en disimular que no te escuchan y que tu vida no les interesa un carajo. También son típicas de gente como mi tía Mari, que nunca se entera de nada (después de cuatro años y medio con un piercing, hace un par de semanas me preguntó "¿Hace mucho que llevas eso?").

¿Qué tal los exámenes?

Inexplicablemente, esto siempre me lo preguntan en noviembre o en abril. ¿Por qué? Que llevo cinco años con lo mismo, a ver si nos vamos enterando de las cosas.

¿Qué tal el trabajo?

Se me terminó en contrato en febrero pero por lo demás me va estupendamente. ¿Ah, que te referías a la radio? Háztelo mirar, en serio.

¿Cuánto ganas?

Menos que tú, sucio bastardo, si fuera de otra manera no me lo preguntarías. Eso sí, a mí Hacienda me devuelve el 100% de lo retenido y a ti te van a meter un palo que te vas a cagar por la pata abajo. Y si ganas tanto como dices, a ver qué haces aún viviendo con tus padres.

A mí me pagan 500 euros al mes por unas prácticas de cuatro horas diarias y me dan cinco días de vacaciones

Yo tengo dos trabajos de becaria y entre los dos hago 50 horas semanales y gano menos de 300 euros. Y además estoy pendiente de que alguien haga unas pruebas como el culo, se intoxique, caiga en coma, le metan en la cárcel o ingrese en un psiquiátrico para conseguir otro trabajo de becaria.